ART TOUR ALAMEDA DEL CENTRO HISTÓRICO DE CDMX





Sábado 28 de agosto del 2022

Registro 10:30 am

Inicia el tour a las 11 am

$375 pesos por persona

incluye acceso al Museo Mural Diego Rivera





¿De donde viene el nombre de Alameda? De la cantidad de álamos que había en este parque público para clase social alta! Tan importante fue, que Diego Rivera lo plasmó en un mural y detalló la vida pública, social, política y cultural de la capital en él.


Hoy, la Alameda Central está habitada por fuentes, esculturas, policía montada y una variación de árboles. También, es sede de recintos culturales llenos de arte como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Mural Diego Rivera y hasta el Hemiciclo a Juárez, sin olvidar muchas historias peculiares y de sus cientos, miles, de transeúntes.


Itinerario. Cita 10:30 am

Punto de reunión: Cerca de la entrada de Bellas Artes

Inicia el recorrido: 11 am

- Visita al Museo Mural Diego Rivera. El esposo de Frida dejó huella por muchas partes (de la ciudad, el país y del mundo). Este espacio es uno de los más célebres, ya que aquí podemos admirar la obra “Sueño de una tarde dominical por la Alameda Central”, ese mismo mural donde está representada Frida Kahlo, Diego Rivera de niño, y la conocidísima Catrina.
- Caminata por la Alameda Central conociendo las esculturas y fuentes que datan del siglo 19 y que fueron mandada a hacer por catálogo a Francia

- Hemiciclo a Juárez

- Visita al Museo Banco de México donde veremos la historia del edificio, así como platicaremos sobre el diseño de las monedas


Reserva tus lugares por Whatsapp al 55-3150-5594

Nos reservamos el derecho de admisión.

Cupo limitado.

Exclusivo para mayores de 18 años.